7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Discursos y ensayos sobre estudios universitarios

Sinopsis del Libro

Libro Discursos y ensayos sobre estudios universitarios

Esta obra reúne cinco conferencias que el cardenal John Henry Newman pronunció en las facultades de Filosofía y Letras y en la de Ciencias de la Universidad Católica de Irlanda. En ellas se abarcan algunos de los grandes temas que el cardenal veía como centrales dentro de la universidad: por un lado, las letras y la literatura, y por otro, los conflictos entre fe y razón, ciencia y revelación, en respuesta a los desafíos que el positivismo planteaba a la religión. Discursos y ensayos sobre estudios universitarios también incluye textos de expertos en disciplinas afines, que comentan la relevancia de estos escritos en el siglo XXI. El objetivo de esta iniciativa es traer al presente algunas de las ideas que Newman expone y reflexionar en torno a ellas.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 176

Autor:

  • Cardenal John Henry Newman

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.9

98 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

Cartas a sus amigos

Libro Cartas a sus amigos

De las miles de cartas que Marguerite Yourcenar envió -y guardó cuidadosamente- a lo largo de su vida, en este volumen se han seleccionado aquellas que mejor podían acompañarnos por las distintas épocas de su vida, de su trayectoria como escritora y de su fascinante personalidad.

Mi lucha

Libro Mi lucha

Mi lucha (Mein Kampf) contiene detalles sobre la vida temprana del líder nazi y describe su ideología política y planes para el futuro de Alemania. El libro fue muy popular durante el Tercer Reich, el periodo durante el cual Hitler gobernó Alemania. Sin embargo, después de su muerte en 1945, el estado de Baviera lo prohibió y no se volvió a publicar en Alemania hasta 2016. El primer volumen incluye una combinación de anécdotas autobiográficas y reflexiones sobre las condiciones deplorables en Alemania y el establecimiento del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (Partido Nazi). ...

Hermenéutica, educación y sociedad: En los albores de la utopía

Libro Hermenéutica, educación y sociedad: En los albores de la utopía

Tomás Moro, en su libro “Utopía” (1516) explica cómo debería ser un país para conseguir el bienestar social y político de sus ciudadanos, dando una visión crítica de la sociedad inglesa; y, a su vez y de manera opuesta, presentando una sociedad ideal situada en la isla de Utopía. Este concepto seminal fructificó en el porvenir inspirando comportamientos y nuevas versiones de la utopía, hasta llevar a nuestro modesto intento que recoge una gavilla de propuestas multidisciplinares.

Plomo en las alas

Libro Plomo en las alas

A través de diecinueve relatos, basados en hechos que sucedieron entre 1968 y 2016, se realiza un extraordinario recorrido por la sociedad española de los últimos cincuenta años, poniendo especial acento en los hitos más representativos de su transformación. El amor y el dolor caminan juntos de manera inseparable; también los mejores y peores sentimientos que definen al ser humano. La solidaridad, la nobleza, la amistad o el espíritu de sacrificio van cogidos del brazo de la envidia, de la traición, de la deslealtad o de la ambición. Las mujeres son sus principales protagonistas y,...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas