7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Destino Montevideo

Sinopsis del Libro

Libro Destino Montevideo

Hace muchos años decía: Ya veo a nuestra comunidad como una antigua locomotora en un museo. Eso ya se intuía de alguna forma en aquel entonces. Algún día se va a acabar. El cura Otto Brand de la Congregación Católica Alemana en Montevideo, 2012 A principios del siglo XIX la presencia de la antigua comunidad de habla alemana en Uruguay está llegando a su fin. Una inmigración que empezaba en el mismo año de la independencia uruguaya en 1830 con la llegada de los primeros comerciantes hanseáticos y que vivió su gran auge en los años veinte y treinta del siglo XX. ¿Quiénes eran estas personas que abandonaron su vida en Europa para "hacerse su América" en el Río de la Plata? El libro documenta con detalle la llegada de los diferentes grupos de habla alemana y su presencia en Uruguay. Describe, entre otros, los diversos intentos infructuosos de colonización en el interior y la llegada de los inmigrantes suizos que introdujeron la lechería, quesería y hotelería en Uruguay. Asimismo detalla los conflictos entre los simpatizantes nazis y los refugiados judíos y políticos en Montevideo durante la Segunda Guerra Mundial. La obra ofrece también una visión de conjunto sobre la situación actual de las últimas congregaciones y clubes, así como del continuo desplazamiento de la lengua alemana entre los descendientes de los inmigrantes.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 238

Autor:

  • Dr. Stefan Kallinka

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.8

88 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

Humanistas giennenses, s. XIV-XVIII

Libro Humanistas giennenses, s. XIV-XVIII

Antología sobre 67 humanistas giennenses, hasta ahora conocidos. Incluye su bibliografía y estudio de alguna obra representativa. Índices alfabético y cronológico, índice analítico y bibliografía general.

La crónica como antídoto

Libro La crónica como antídoto

En este libro se baila danzón en la Ciudadela y se camina sin rumbo por la ciudad fumando marihuana; desafía la oscuridad de un cine porno y reflexiona sobre la condición existencial de un estadio de futbol. Cuarta edición del concurso La crónica como antídoto que deja en libertad doce crónicas que pertenecen a las calles de esta ciudad. Se completa con una serie de clases impartida por tres especialistas, en las que el lector podrá acercarse desde una mirada crítica al mundo de la crónica.

Leer la pobreza en América Latina

Libro Leer la pobreza en América Latina

La velocidad que busca esta escritura es la velocidad de la pobreza, la dromopenia. Porque esta velocidad es siempre múltiple,siempre cambiante. Muchas otras velocidades–globalizantes, postmodernas, postnacionales, multitudinarias, político-literarias– la territorializan y desterritorializan. Este ensayo recorre las velocidades de la pobreza, enfrentado y cruzando las otras, y al hacerlo se relaciona con el poder mismo. Este ensayo es uno de los más lúcidos estudios de principios del 2000 que se ha hecho a nuestra realidad a través de la literatura.

La mujer de Ojeda

Libro La mujer de Ojeda

La mujer de Ojeda es un libro de ensayo del escritor Gabriel Miró. En él, el autor presenta una visión de juventud de los que serían sus temas estrellas: la amistad, el amor y la importancia del paisaje, que luego desembocaría en su querencia por el costumbrismo en sus novelas. Gabriel Miró es un autor español nacido en Alicante en 1879 y fallecido en Madrid en 1930. Uno de los exponentes más destacados de la Generación del 14 o novecentista, su obra destaca tanto por la prosa cuidada hasta el extremo como por la denuncia descarnada de la intolerancia y el oscurantismo religioso de...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas