7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Del gremio a la academia

Sinopsis del Libro

Libro Del gremio a la academia

Este estudio pretende analizar el impacto de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en el cambio de sistema artístico experimentado en Córdoba en el cambio del Antiguo al Nuevo Régimen. Las conclusiones, que son extrapolables a otros muchos núcleos provinciales, se centran en un estudio de caso fundamentado en la figura del pintor Diego José Monroy y Aguilera (1786-1856). Para ello, se han analizado su formación, su desempeño laboral, su vinculación con la administración, sus estrategias sociales y sus políticas de imagen pública, tratando de examinar el peso de la Academia madrileña como herramienta de transformación y ascenso profesional y social en el marco de la incipiente sociedad burguesa cordobesa.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : el pintor Diego Monroy y la disolución del antiguo régimen artístico

Número de páginas 219

Autor:

  • José Antonio Vigara Zafra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.0

56 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Cómo escribir y publicar un libro con éxito

Libro Cómo escribir y publicar un libro con éxito

¿Siempre has deseado escribir? ¿Te gustaría publicar un libro con éxito? Pues sigue este manual en el que Josep López explica, con 20 sencillos pasos, como empezar a escribir, acabar y publicar el libro que llevas dentro. Este es un método ideado por el coach literario que ha llevado al éxito a más de 100 autores, como Alex Rovira, Joan Garriga o Mónica Fusté. Un libro ideal para cumplir tus sueños literarios. Josep López (Barcelona, 1967) es autor y coach literario. Estudió Periodismo y trabajó durante dos décadas en comunicación empresarial. Desde hace unos años dedica su...

Elegía

Libro Elegía

Libro que compila fotográficamente el cementerio de la Recoleta de la ciudad de Asunción, el más antiguo en pie de dicha ciudad capital del Paraguay.

Volver a virvir, con los colores del arco iris

Libro Volver a virvir, con los colores del arco iris

Volver a Virvir, con los colores del arco iris es una novela autobiográfica que cuenta la esperiencia de una madre después de la trágica muerte de su hijo. El dolor, el desaliento, las dudas, la elaboración del luto se desarrollan en un difícil recorrido que aspira a equilibrar la fe y el sufrimiento. Un testimonio que ofrece una esperanza de ayuda y un punto de partida para reflexionar sobre un argumento muy delicado.

Guía iconográfica de los héroes y dioses de la antigüedad

Libro Guía iconográfica de los héroes y dioses de la antigüedad

GUÍA ICONOGRÁFICA DE LOS HÉROES Y DIOSES DE LA ANTIGÜEDAD tiene como objetivo ayudar a reconocer y comprender las numerosas imágenes que uno de los principales acervos culturales ha proporcionado a sus artistas desde la Antigüedad hasta nuestros días. Sus casi cuatrocientas entradas recogen no sólo a las principales deidades, criaturas y episodios que integran el ámbito de la mitología grecorromana, sino también a los grandes héroes y personajes que forjaron la historia y las leyendas del mundo clásico. Las voces exponen la tradición mitológica o histórica, otorgando especial...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas