7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Das Ejercito Zapatista de Liberacion Nacional. Ein Aufstand in Chiapas

Sinopsis del Libro

Libro Das Ejercito Zapatista de Liberacion Nacional. Ein Aufstand in Chiapas

Studienarbeit aus dem Jahr 2006 im Fachbereich Ethnologie / Volkskunde, Note: 2-, Philipps-Universität Marburg, Veranstaltung: Indigene Organisationen in Lateinamerika, Sprache: Deutsch, Abstract: Als die EZLN am 1.Januar 1994 mit ihrer Rebellion gegen die Unterdrückung und Ausbeutung der Indigenas begann, wusste kaum jemand in Mexiko wer sie waren und was ihre Motive waren. Doch in kurzer Zeit gelang es ihnen, ihre Probleme und Ziele an eine breite Öffentlichkeit zu tragen. Ihr Aufstand prägt bis heute die Innenpolitik Mexikos und fand auch auf internationaler Ebene ein großes Medienecho. Interessant sind vor allem die einzigartige Struktur und die neuartigen Methoden dieser Guerilla. Doch wie kam es zu diesem Aufstand? Seine Ursachen und sein Verlauf sollen in der vorliegenden Hausarbeit untersucht werden. Im ersten Teil der Hausarbeit werden ein paar allgemeine Informationen über Mexikos politische Landschaft und die Region Chiapas vorgestellt. Die Ursachen des Aufstandes werden im zweiten Teil dieser Arbeit untersucht. Im dritten Teil wird die Struktur der EZLN vorgestellt. Der vierte Teil schließlich bietet eine Übersicht über den Verlauf des Aufstandes.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 15

Autor:

  • Markus Schüßler

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.3

77 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Las conversaciones y los días

Libro Las conversaciones y los días

Este volumen del diario de campo etnográfico (1976) sobre Calasparra, Murcia, completa el primer diario (1971-1974), publicado en 2015. El diario reúne palabras, experiencias y esbozos de trayectorias de vida, de gente humilde sobre todo, la más común, que muestra sus condiciones de vida y perspectivas de futuro. Ofrece información también sobre la interrelación de dos modelos de organización social y cultural: uno centrado en el principio de jerarquía y los valores de la tradición; y el segundo, en el individuo, su iniciativa y valores como el mérito y su recompensa en forma de...

Filósofos y mujeres

Libro Filósofos y mujeres

En un recorrido desde la antigüedad hasta nuestros días, la autora presenta el discurso de filósofos sobre la diferencia sexual, oscilante entre androcentrismo y misoginia, y da voz a mujeres que han tratado de afirmar una perspectiva femenina en la filosofía, desde Hildegarda a María Zambrano, pasando por Margarita Porete, Virginia Woolf, Simone de Beauvoir, Hannah Arendt y Luce Irigaray, entre otras.

Alfonso X el Sabio

Libro Alfonso X el Sabio

Poeta, historiador, astrónomo y jurista, Alfonso X (1221-1284) es uno de los monarcas más brillantes y decisivos de la historia de España. Su fi gura emerge con luz propia entre las tinieblas de la Edad Media y se impone con renovada fuerza en nuestros días como un claro precursor de la Modernidad, tanto por su concepción de la autoridad y del Estado —al margen del poder de la Iglesia y de los nobles— como por su condición de humanista y de impulsor de las ciencias y del arte, lo que le ha valido el apelativo universal de «rey Sabio». Político ambicioso y de vasta cultura,...

LA LUNA Y EL COMETA

Libro LA LUNA Y EL COMETA

La luna y el cometa es una historia que nos enseñará que el amor no es tomar, arrancar, forzar, ganar, perder o capturar. Es disfrutar, recordar, llevar en el alma. Es como el viento que no lo puedes atrapar en una botella, en una cajita o en un baúl. No tiene barreras, color ni forma. Nos enseña que cuando el amor se da incondicional, se moverá dentro y fuera de nosotros de una manera continua, sin fi nal, porque es real y aquello que es real, es eterno. Una historia que nos enseña que el amor deja y es libre para poder crecer, reproducirse e incluir a toda la humanidad.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas