7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cuba y Angola

Sinopsis del Libro

Libro Cuba y Angola

Hace 25 años, en marzo de 1988, combatientes cubanos, angolanos y namibios le propinaron una aplastante derrota al ejército sudafricano del apartheid en la batalla de Cuito Cuanavale en Angola. Esa victoria, proclamó Nelson Mandela, futuro presidente de Sudáfrica, marcó “un hito en la historia de la lucha por la liberación de África austral”. Con la victoria en Cuito Cuanavale se aseguró la soberanía de Angola. Se ganó la independencia de Namibia. La lucha revolucionaria en Sudáfrica recibió un gran impulso. Y la Revolución Cubana también se vio fortalecida. Entre 1975 y 1991 unos 425 mil cubanos prestaron servicio como voluntarios en Angola en respuesta a la solicitud del gobierno angolano de ayudar a defender ese país recién independizado de múltiples invasiones por el régimen supremacista blanco de Sudáfrica, apoyado por sus aliados en Washington y otros países. Aquí se relata esta historia en las palabras de los que la vivieron y la hicieron.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : luchando por la libertad de África y la nuestra

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

5.0

51 Valoraciones Totales


Otros libros de Fidel Castro

La victoria estratégica

Libro La victoria estratégica

Fidel Castro's account of how in 74 days of battle in the summer of 1958, 300 revolutionary fighters—with the support of workers and farmers across Cuba—defeated Batista's 10,000-strong “final offensive.” Introduction, maps, photos, facsimiles of historical documents, illustrated glossary of weapons.

Más libros de la categoría Historia

La idea de España en la historiografía del siglo XX

Libro La idea de España en la historiografía del siglo XX

Tres etapas consecutivas. La primera mitad del siglo; entre 1950 y 1975 y desde 1975 hasta la fecha; produce la secuencia de ideas sobre España que se actualizan en esta lección: un país; un país marcado por el fracaso y, en ese sentido, diferente; y un país normal, aunque no en crisis de identidad.

Mitos aztecas y mayas

Libro Mitos aztecas y mayas

Los mitos de los antiguos aztecas y mayas proceden de una tradición cultural común a toda Mesoamérica que aún pervive en el saber popular de las gentes de México y América Central. Los mitos mayas sobre la creación y el diluvio han sobrevivido bajo diversas formas en la escritura y el arte prehispánicos, pero el imperio azteca surgió sólo dos siglos antes de la conquista española y nuestros conocimientos sobre su mitología provienen fundamentalmente de los primeros documentos coloniales del siglo XVI. En la actualidad, el desciframiento de la escritura jeroglífica maya y la...

Hablemos de Historia otra vez

Libro Hablemos de Historia otra vez

Indagar en el pasado es un ejercicio reflexivo, que nos somete a un sin fin de preguntas que detonan una exquisita curiosidad por saber quiénes somos. El ayer nos construye, y a su vez, nos permite desmitificar lo que por años, y muchas veces por siglos, hemos creído sobre ciertos acontecimientos. Hablemos de Historia otra vez, es el segundo título que forma parte de la colección Memoria y Patrimonio, que Ediciones Filacteria ha creado para difundir proyectos de investigación vinculados a las Ciencias sociales y a la divulgación de un relato histórico que visibilice y reconstruya los...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas