7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Corazón Diario de un niño

Sinopsis del Libro

Libro Corazón Diario de un niño

La obra literaria Corazón: Diario de un niño fue escrita en 1886 por el italiano Edmundo de Amicis. El título original en idioma italiano de este libro es Cuore (Corazón), y es una de las obras más leídas por niños y adultos en todo el mundo. Esta obra tuvo un gran éxito, y alcanzó a llegar a 41 ediciones dos meses y medio después de su publicación inicial. En ella se cuentan, como si fuera un diario personal, las vivencias de un niño italiano, originario de Turín llamado Enrique. En su escuela de educación primaria, con sus compañeros de clases, intercalando cartas de sus padres y cuentos cortos denominados relato mensual, Corazón narra cómo Enrique experimenta situaciones que lo hacen crecer emocionalmente. Es un libro pensado y escrito para conmover a los lectores, con fuertes imágenes de sacrificio, especialmente en los relatos mensuales, y en donde se destacan valores familiares, humanos y espirituales, y el patriotismo. Por su contenido, esta obra ha sido adaptada varias veces al cine, entre las que se destaca la versión de Luigi Comencini, en una serie de televisión para la RAI Uno de los cuentos incluidos dentro de la novela es el muy conocido De los Apeninos a los Andes, base de la exitosa serie Marco, de los Apeninos a los Andes. El cuento también fue adaptado para la coproducción ítalo-argentina Dagli Appennini alle Ande de 1960. Corazón, tuvo una continuación literaria titulada Testa (Cabeza), escrita en 1887 por Paolo Mantegazza, amigo de Amicis, en la que narra las experiencias de Enrique cuando entra en la adolescencia.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 200

Autor:

  • Edmundo De Amicis

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.3

59 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Cómics

Introducción a la literatura comparada

Libro Introducción a la literatura comparada

La literatura comparada es una disciplina científica de carácter académico, vinculada a la creación de estudios, cátedras y departamentos universitarios, que se incorpora desde su nacimiento a la Ciencia de la Literatura. Este trabajo tiene un objetivo claro: describir, analizar y valorar los conceptos, bases y métodos en los que se han basado las diferentes definiciones que a lo largo de su historia ha tenido la literatura comparada, y la presentación, de forma sucinta, de los nuevos caminos por los que puede discurrir esta materia. El hecho de ser una disciplina reciente en los...

El pirata Garrapata es faraón en tiempos de Tutankamón

Libro El pirata Garrapata es faraón en tiempos de Tutankamón

Garrapata se verá atrapado en el mundo de intrigas y traiciones del faraón Akhenatón, padre de Tutankamón. Allí, intentará ayudar al faraón contra sus enemigos. Pero... ¿dónde está la bella Floripondia? Una historia de aventuras que muestra los entresijos de la vida palaciega.

Los pacientes del doctor García (novela gráfica)

Libro Los pacientes del doctor García (novela gráfica)

Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. Manuel Arroyo, quien le salvó de morir en el paredón, ha vuelto del exilio con una misión secreta: infiltrarse en una organización clandestina nazi y falangista. Mientras el doctor García se deja reclutar por él, el nombre de otro español se cruza en el destino de los dos amigos. Adrián Gallardo Ortega, que tuvo su momento de gloria como boxeador profesional antes de alistarse en la División Azul, para seguir luchando como voluntario de las SS y participar en la última...

Sinergy #4

Libro Sinergy #4

Jess's monster lover returns professing love, but she senses a trap-not romance, as the seers prepare themselves for the inevitable monster invasion!

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas