7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Coordinación y equilibrio en el Pádel

Sinopsis del Libro

Libro Coordinación y equilibrio en el Pádel

Durante muchos años, las habilidades coordinativas no se han abordado de forma específica en las disciplinas deportivas, aunque se haya fundamentado que mediante la práctica se conseguía una mejora. Actualmente se ha comprobado que mediante el entrenamiento de la coordinación y del equilibrio se aumentan las posibilidades de éxito a la hora de realizar cualquier movimiento relacionado con el deporte que se pretenda practicar, en nuestro caso el pádel. Es muy importante tener presente que no sólo la práctica de un determinado deporte nos aportará el trabajo de coordinación y equilibrio que éste requiere para conseguir los resultados esperados, ya que la modificación de una tarea motriz es algo complejo que hay que abordar con un trabajo específico para ello. Las tareas motrices que se realizan en el pádel son abiertas, según define Navarro (2014) el “el pádel como deporte colectivo, de cooperación, colaboración y oposición, híbrido de red, cancha dividida y muro, que es acíclico, posee habilidades abiertas y que se juega con implemento y un móvil”, con ello queremos hacer hincapié que el medio es cambiante, ya sea debido a las personas que nos rodean o a nuestra propia acción, la adaptación al propio entorno es vital y para tener una respuesta acertada a las situaciones cambiantes es necesario contar con una buena coordinación. No debemos olvidar que en los deportes que requieren de un control visual del móvil es imprescindible conocer, por ejemplo, velocidad del móvil, desplazamiento del móvil, vuelo de éste, etc., para facilitar la preparación del movimiento a realizar y cuanto más coordinado sea mayor probabilidad de éxito tendremos. Conscientes de la importancia que tiene el equilibrio y la coordinación para el óptimo rendimiento en todos los deportes, nos vemos en la obligación de realizar un tratamiento específico de estos dos componentes, al ser la base de todo movimiento humano. En el deporte del pádel, donde usamos un implemento (pala) y un móvil (bola), que puede rebotar en las paredes de la pista, resulta imprescindible para cualquier deportista relacionado con éste, conocer en profundidad el trabajo de la coordinación y el equilibrio para realizar una acción técnica de manera eficaz, las situaciones que se producen son constantemente cambiantes y es de suma importancia que la coordinación y el equilibrio nos permita adaptarnos a las nuevas situaciones que se van generando. Para ello hemos realizado tres apartados: el primer apartado sobre la base teórica del aprendizaje motor, el segundo apartado sobre el análisis especifico de cada una de las habilidades coordinativas (coordinación y equilibrio), y un último apartado sobre cómo trabajar estas habilidades en el pádel, a partir de diferentes fichas, con 150 propuestas y variantes. Con este libro pretendemos que cualquier persona que quiera profundizar en las habilidades coordinativas sepa qué son, cómo se aprenden y cómo pueden trabajarse.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 104

Autor:

  • Paul Dorochenko
  • Sergio Navarro
  • Irene Moya Mata

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.8

31 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Deportes

Nuevo curso de vela 2: Timonel

Libro Nuevo curso de vela 2: Timonel

En la mayoría de los veleros de mediano o pequeño porte el timonel tiene una doble tarea: conducir a la embarcación y resolver múltiples situaciones que puedan presentarse, dando para ello las instrucciones o voces de mando que sean necesarias para que su tripulación las ejecute. En ese mismo tipo de embarcaciones la conducción se efectúa por medio de una caña o palanca que actúa sobre el timón. Pero, primera sorpresa, cuando se quiere ir a la izquierda este mecanismo se acciona hacia la derecha, y viceversa. Tampoco es sencillo ajustar la marcha del barco y el velamen con el viento ...

Enciclopedia de la educación física y del deporte (2008)

Libro Enciclopedia de la educación física y del deporte (2008)

Libro destinado a quienes desean realizar una actividad física continuada que les asegure un estado óptimo de salud y de calidad de vida. Personas de cualquier edad que desean familiarizarse con los secretos del ejercicio físico y disponer de una guía sencilla para practicarlo de manera amena, divertida y variada, rompiendo con la rutina de las ocupaciones cotidianas. Va también dirigido a potenciales deportistas a los que ayudará a evitar errores que entorpezcan los resultados esperados y a disfrutar de la actividad física más allá de modas o esnobismos.

Hijo de árbitro

Libro Hijo de árbitro

A través de una reconstrucción biográfica personal, emotiva y con finos trazos de humor, Iván Guerrero devela el anecdotario secreto de su padre como árbitro profesional. Una de las actividades másincomprendidas y desconocidas del llamado «juego más lindo del mundo» es retratada con agudeza y sentido de la urgencia en este relato que constituye el primer ejercicio literario del periodista. ¿Qué hay en la cabeza de un tipo dispuesto a salir todos los domingos a la cancha entre pifias e insultos para ser ajusticiado en el error e ignorado en el acierto? ¿Qué ocurre en la cabeza de...

El fútbol de Aznar

Libro El fútbol de Aznar

Todos los artículos que se han compilado en este volumen fueron publicados con el pseudónimo de Miguel Fuertes en el periódico quincenal La Nación, del que Martialay era editor y auténtica alma mater. Se publicaron entre el 11 de diciembre de 1996 y el 24 de marzo de 2004.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas