7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cicely Saunders

Sinopsis del Libro

Libro Cicely Saunders

La biografía de Cicely Saunders es una historia apasionante; es la historia de un compromiso, personal y profesional, para asumir el reto de no abandonar al enfermo al que la medicina ya no puede -porque no sabe- curar. La generosa determinación de esta inglesa del siglo XX ha sentado las bases de una revolución pacífica que ha cambiado el rostro de la muerte para miles de personas, gracias al nacimiento de los cuidados paliativos modernos y a un concepto novedoso de centro asistencial, conocido en todo el mundo como Movimiento Hospice. Cicely Saunders, Dama del Imperio Británico, falleció en 2005 y su funeral, celebrado en la Abadía de Westminster, congregó a más de 1.800 personas; un testimonio elocuente del trabajo de toda una vida, que ha transformado el tratamiento del dolor y la asistencia a los enfermos que se encuentran en la fase final de su enfermedad a quienes les dice mirándoles a los ojos: "Tú importas por ser tú". No es este un libro escrito para profesionales ni para expertos; es un libro para todos aquellos que sentimos miedo a morir con dolor y sin que nos entiendan o respeten, para todos los que hemos sido testigos de la muerte anunciada de un ser querido o para quienes tenemos que acompañar a quien está a punto de emprender su último viaje. "La risa de Cicely era fuerte, como ella, rica en matices como su vida, franca como su actitud frente al enfermo y contagiosa como fue su convencimiento absoluto de que no podemos seguir abandonando a quien sufre cuando la vida se le escapa de las manos". Del prólogo de Mª Teresa García-Baquero.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Fundadora del movimiento Hospice de Cuidados Paliativos

Número de páginas 352

Autor:

  • Shirley Du Boulay

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.8

43 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Historia

Libro Historia

Esta obra constituye el cuarto número de la colección GRANDES VIDAS DE LA ESPAÑA DE NUESTRO TIEMPO, cuyo objetivo es recoger la vida y obra de los pensadores españoles a partir del siglo XIX. El cuarto volumen recoge las conferencias impartidas por cuatro prestigiosos profesores sobre la trayectoria profesional y personal de cuatro grandes historiadores: Menéndez Pelayo, Ramón Menéndez Pidal, Américo Castro y Claudio Sánchez Albornoz.

Aprender a ser abuelo

Libro Aprender a ser abuelo

Un sincero acercamiento a una de las etapas más maravillosas de la vida. Gabriel Masfurroll es un empresario polifacético con grandes ideas. A inicios de 2010, después de más de once años al frente de USP Hospitales, empresa líder en el sector de la sanidad privada en España que él mismo fundó en 1998, empezó una nueva etapa profesional con la creación de Wings 4 Business (wings4b.com). Gabriel Masfurroll es un hombre del siglo XXI: polifacético, valiente, trabajador incansable e inquieto. Es también un orgulloso padre de familia. Ahora, tras convertirse en abuelo de su primer...

de Lo Vil del Mundo

Libro de Lo Vil del Mundo

The authors share what they have lived and remember from where the Lord has brought them. They invite you to follow the Lords path along with them.

Ignacio y la Compañía

Libro Ignacio y la Compañía

Tras el cerco de Pamplona (1521), un soldado convaleciente contempla en su castillo de Loyola la luz de la herida que a punto estuvo de costarle la vida. El ávido lector de novelas de caballerías, galán y mujeriego, se sumerge en los devocionarios y encuentra una tranquilidad de espíritu desconocida. Se convierte en predicador popular, la Iglesia oficial le exige titulación académica para hablar de Cristo, el Santo Oficio le muestra su antipatía, al momento trata de cumplir con el trámite y se matricula en la universidad de Alcalá, cuna del humanismo, luego pasa a Salamanca, garante...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas