7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

CFT 05 - Doctrinas de la Gracia

Sinopsis del Libro

Libro CFT 05 - Doctrinas de la Gracia

Todos los temas que caen dentro del ámbito de la Teología Bíblica son prácticos, porque el mensaje de la Revelación -desde la noción de Dios hasta el estudio de "las últimas cosas"- es "doctrina de vida" y destinada a suministrar una "nueva vida" por la acción del Espíritu, y a vivificar toda la "praxis" de una persona ya regenerada. Pero hay dos materias especialmente prácticas: la Ética Cristiana que, por definición, se refiere a la conducta del creyente, y las Doctrinas de la Gracia, de las que vamos a tratar en el presente volumen. Las doctrinas de la gracia son, pues, doblemente prácticas: 1) por formar parte del mensaje de salvación; 2) por afectar en su cercanía más próxima a la experiencia personal de cada uno de nosotros. No se trata aquí de penetrar en el conocimiento del Dios trascendente, que puede parecer lejano a nuestros quehaceres y problemas de cada día. Se trata del diálogo salvífico que Dios, libremente y por pura gracia, ha comenzado con nosotros, a través de Jesucristo, y de la respuesta personal que en nosotros se origina en virtud de esa gracia y por el poder del Espíritu vivificante. Se trata, en una palabra, de la aplicación que Dios hace a cada uno de los que se salvan, del poder reconciliador de la obra de Cristo, mediante la energía del Espríritu. Por tanto, si toda la Teología es enseñada para ser vivida, con mayor razón hemos de estar dispuestos a vivir las enseñanzas de este volumen, todas ellas destinadas a descubrirnos, desde la Palabra de Dios, el origen, la naturaleza y el glorioso destino de esa "gracia" que es la vida espiritual: Cristo viviendo en nosotros por la comunicación y el poder de su Espíritu.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 168

Autor:

  • Francisco Lacueva Lafarga

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.7

23 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

Nuevos pensamientos para una vida mejor

Libro Nuevos pensamientos para una vida mejor

Wayne W. Dyer nos enseña cómo aplicar la sabiduría ancestral del Dao de jing a nuestro día a día. Tras analizar en profundidad el Dao de jing, Wayne W. Dyer ha escrito 81 capítulos en los que aplica al mundo moderno la sabiduría ancestral que contiene la obra maestra de Lao Zi. Cada uno de ellos está pensado para que experimentemos de manera efectiva el Tao o «gran camino». Nuevos pensamientos para una vida mejor es un libro que debe leerse pausadamente, a razón de un capítulo por día. En palabras del autor, «cambiará para siempre tu manera de ver la vida, y como resultado...

LA VOZ DEL SILENCIO

Libro LA VOZ DEL SILENCIO

"Este libro no es sino una recopilación de las pláticas que dimos el señor Charles W. Leadbeater y yo sobre tres libros famosos; tres libros de tamaño pequeño, pero de gran contenido. Esperamos que resultara de utilidad para los aspirantes e incluso para aquellos que hayan trascendido esa etapa, ya que los autores de esas platicas eran de mayor edad que los oyentes y teníamos una mayor experiencia de la vida del discipulado."

La libertad religiosa

Libro La libertad religiosa

La libertad según un punto de vista negativo o positivo, la articulación de los polos fe y religión, individuo y comunidad, libertad y responsabilidad, constituyen los temas de las contribuciones de este número de Concilium sobre la libertad religiosa. Los autores abordan en primer lugar la experiencia del mundo europeo de tradición cristiana, tanto oriental como occidental, antes de estudiar qué acontece entre los musulmanes, en Asia y en América Latina, con el objetivo de fundamentar una validez universal e inalienable de los derechos humanos en materia religiosa.

Apocalipsis, la revelación de Jesucristo

Libro Apocalipsis, la revelación de Jesucristo

El autor, erudito, se declara enamorado del último libro de la Biblia, de su lenguaje literal y figurativo. Profesor de escatología durante varios años, está especializado en el estudio e interpretación del Apocalipsis, dando una explicación pretribulacionista a la profecía.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas