7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

CASAS INTERNACIONAL 148 CASAS EN LA PLAYA

Sinopsis del Libro

Libro CASAS INTERNACIONAL 148 CASAS EN LA PLAYA

Proyectar y construir junto al mar es un gran desafío. Más allá del programa específico, juegan las condiciones climáticas: los fuertes vientos o la erosión producida por la arena y la sal; y, por otro lado, el entorno: respetar la naturaleza y el suelo, ya sea de arena o rocoso, influirá en nuestra obra. Hoy la responsabilidad del arquitecto, además del compromiso con su cliente, es con el uso racional de los materiales y la optimización de los recursos naturales y energéticos, durante su construcción y, también, en toda su vida útil como vivienda. La idea que prevalece ante la inmensidad del mar es aprovechar la vista desde una ubicación privilegiada, una ventana real, que enmarque el paisaje e incluya, como parte de la arquitectura, al entorno no construido. Es importante, entonces, valorizar el concepto de utilización sobre lo materializado. Dejar de lado las tendencias internacionales y buscar los valores del lugar, que tengan en cuenta, tanto la naturaleza y las costumbres como los materiales y las técnicas autóctonos. Dijo Alvar Aalto: "He utilizado materiales diversos porque los programas eran diversos. A este respecto no es necesario dejarse inspirar por la teoría, sea ésta cual sea. Quisiera considerar el problema en un modo más general y declarar que la arquitectura debe estar al servicio del hombre. Los materiales deben poseer valores humanos. También las antiguas propiedades de los materiales deben prevalecer. Es humano hacer apropiados los materiales al destino del uso de los edificios; por lo tanto, existe una relación entre el hombre y los materiales. Los materiales deben corresponder al sentimiento humano, es decir, no deben hurtarlo."

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 76

Autor:

  • Kliczkowski. Guillermo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.1

32 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arquitectura

EL PAPA LUNA Y EL ENIGMA DEL SANTO GRIAL

Libro EL PAPA LUNA Y EL ENIGMA DEL SANTO GRIAL

Sin duda el Santo Cáliz de Valencia es la representación artística de la filosofía que propició Benedicto XIII en las denominadas Disputas de Tortosa y de San Mateo (1413-1414) es la simbiosis perfecta de las tres culturas. Es por ello que en esta reflexión he clasificado al Grial de Valencia con la definición de “Símbolo Olivo”, puesto que el olivo es el único árbol que posee un significado místico y espiritual por igual y con el mismo valor para las tres religiones monoteístas. Fue precisamente el ser un Símbolo Olivo mezcla de las tres culturas, lo que hizo que el nazismo...

Sistemas de almacenamiento entre los pueblos prerromanos peninsulares

Libro Sistemas de almacenamiento entre los pueblos prerromanos peninsulares

El objeto de este libro es realizar un estado de la cuestión so­bre los sistemas de almacenamiento y conservación de ali­mentos entre los pueblos prerromanos peninsulares. La in­formación de la que se parte es desigual ya que depende, en gran medida, de las diferentes tradiciones de excavación e investigación en las distintas áreas culturales. Dentro de los sistemas de almacenamiento se diferencia aquellos orien­tados a satisfacer la demanda doméstica cotidiana de gru­pos familiares –almacenamiento doméstico– y los pensados para dar respuesta a sistemas de redistribución,...

Nueva York minimalista

Libro Nueva York minimalista

Este libro analiza el legado de esta corriente en la arquitectura neoyorquina realizada durante los primeros años del siglo XXI y muestra una cuidada selección de proyectos acompañados de un cuestionario dirigido a sus creadores, que reflejan en sus respuestas el espíritu de la arquitectura de la ciudad.

San Juan del Río

Libro San Juan del Río

A multidisciplinary collaboration that explores and documents the transcultural and urban transformations of the town of San Juan del Rio in the State of Querétaro.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas