7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Caballeros en la frontera. La guardia morisca de los Reyes de Castilla (1410-1467)

Sinopsis del Libro

Libro Caballeros en la frontera. La guardia morisca de los Reyes de Castilla (1410-1467)

Guardia personal del rey, cuerpo de élite de la caballería del ejército que luchaba contra Granada, mercenarios al servicio de la corona castellana o eventuales espía... Todas estas definiciones pueden asociarse a los hombres cuya historia se escribe en este volumen, pero en ellas falta el elemento clave de su excepcionalidad: eran musulmanes.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 320

Autor:

  • Ana Echevarría Arsuaga

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.2

19 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

La historia y lo cotidiano

Libro La historia y lo cotidiano

Los artículos que integran este volumen dan testimonio de fuentes que habían sido desdeñadas y de búsquedas de sentimientos habitualmente ignorados. En esta nueva nave de los locos en la que nos hemos embarcado ahora, caben por igual los modestos vecinos de un complejo multifamiliar y las testas mitradas de quienes ostentaron el poder de la Iglesia; nos sorprenden las debilidades humanas y nos identificamos con las calamidades y los conflictos. Es la historia que nos resulta familiar porque trata de vidas comunes y del acontecer de todos los días.

La situación de España

Libro La situación de España

En la presente reedición digital facsimil recogemos una nuestra representativa del pensamiento socialista en el exilio. Reunimos para la ocasión catorce discursos, conferencias o reflexiones, editadas de forma individual en formato electrónico, de las principales personalidades del socialismo español en el exilio. Hemos intentado reunir obras de diferentes "sectores" en los que quedó dividido el socialismo tras la Guerra Civil (Prieto, Caballero, Negrín). Asimismo, de diregientes tanto del Partido Socialista Obrero Español como de la Unión General de Trabajadores.

La esclavitud en la América española

Libro La esclavitud en la América española

Presentamos al lector uno de los primeros libros, si no el primero, en que se intenta aunar todo lo relativo a los esclavos en la monarquía hispánica en toda su amplitud: desde los argumentos teóricos que se esgrimieron para aprobarla o condenarla, hasta la vida cotidiana y, lo que es más importante y casi inédito, la forma de pensar de los propios esclavos: cómo veían éstos no sólo su propia condición de esclavos, sino su propia vida en general.

Las convulsiones del 68

Libro Las convulsiones del 68

El libro Las convulsiones del 68. España y el sur de Europa reúne un conjunto de aportaciones de varias generaciones de especialistas de varios países sobre las significaciones de un complejo proceso histórico en los países del sur de Europa y, especialmente, en España. Los diversos «68» tuvieron sobre todo una significación de cambio cultural y de rechazo de los Bloques de la Guerra Fría, impulsando una «nueva izquierda» radical, si bien en la España franquista su surgimiento se remontaba al final de los años cincuenta, y el momento de clímax de la protesta universitaria se ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas