7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ánima

Sinopsis del Libro

Libro Ánima

Un importante director de cine mexicano, es profundamente odiado por un crítico cinematográfico, quien decide hundirlo a toda costa, usando toda clase de artilugios. El diccionario personal del Gato Vera sólo contiene una palabra: ambición. Movido por ella, y sin reparar en los métodos, el Gato ha logrado ascender de simple utilero a director de culto y ha conseguido poner en jaque el reinado de Arturo Letrán, el cineasta del momento. Pero la muerte del Animal Romo, su mentor, lo obliga a hacer un alto en el camino y entonces comienza a recordar. La lengua implacable del Gato conduce un tour de force a través de los bajos fondos de la creación y la vida: guiones sin pies ni cabeza, naufragios sentimentales, máscaras de látex, amistades rotas, cámaras que devoran celuloide, rituales de magia y hasta amenazas de ahogo con todo tipo de sustancias tóxicas. En un entorno mezquino e inestable donde los creadores libran una guerra sin cuartel en pos de fondos, becas, viajes, críticas favorables, premios... Ánima, la más reciente novela de Antonio Ortuño, elegido como uno de los mejores escritores jóvenes en español por la revista británica Granta, es una sátira negrísima, pero, sobre todo, es un agudo estudio sobre la rivalidad, la competencia, la amistad y la muerte. "El registro inventivo de un Felisberto Hernández mezclado con la ironía canalla de un Roberto Arlt." J. ERNESTO AYALA-DIP, El País "Hay un diálogo con la tradición, pero también una apropiación muy particular de ésta: Ortuño ya tiene un mundo propio, un estilo inconfundible." EDMUNDO PAZ SOLDÁN, Letras Libres

Ficha del Libro

Número de páginas: 0

Categoría:

Valoración

Popular

3.0

22 Valoraciones Totales


Otros libros de Antonio Ortuño

Recursos humanos

Libro Recursos humanos

«Un escritor que sorprende por la eficacia de la prosa, que consigue convulsionar al lector ante las contradicciones y las debilidades del género humano» (Guadalupe Nettel, Hoja por Hoja) Enfrentado a una vida miserable como empleado de una empresa, Gabriel Lynch decide rebelarse. Sus odios no tendrán otro objetivo que Constantino, su jefe, el perfecto caballerete empresarial que le ganó el puesto y la mujer. Sin embargo, para que su alzamiento resulte efectivo, el apocalíptico y lenguaraz Lynch tendrá que enfrentarse a su carencia casi total de recursos, pasados y presentes, y a su...

Más libros de la categoría Ficción

El mercader de Venecia

Libro El mercader de Venecia

William Shakespeare introduce en “El mercader de Venecia” aspectos históricos, culturales y sociales de la Inglaterra de su época: la discriminación hacia los judíos, la sospechosa legalidad de algunas acciones humanas, la venganza y el perdón, la represión religiosa, la diferencia entre las clases sociales,.... Publicada por primera vez en el año 1600, esta obra resulta un fiel retrato de la sociedad de principios del siglo XVII.

Un sueño real

Libro Un sueño real

Érase una vez una joven llamada Clara. Un día su padre le reveló la mágica realidad que escondía la montaña del Olvido, un lugar sorprendente, plagado de patrañas y quimeras, y al que todos los habitantes del pueblo temían. Durante generaciones, su familia trató de ocultar el secreto, pero cuando ella lo descubrió ya nada volvió a ser como antes. Si te gustan los cuentos, las leyendas y las historias llenas de magia, romanticismo y fantasía, Un sueño real te enamorará.

Pasión Rota

Libro Pasión Rota

Anna nunca pensó que llegarían tan lejos, pero las cosas se habían salido de control antes de saber a quién amaba. Derek ya no era suficiente, pero su mejor amigo parecía ser el hombre de sus sueños. Con su indeciso corazón y siguiendo su pasión, Anna idea un plan para llegar a donde quiere. Derek tal vez no sepa lo que va a ocurrir, pero su culpable mejor amigo y su voluptuosa hermanastra lo saben. Con pasiones fuertes y emociones aún más intensas, Anna cambia el camino de ambos.

Relatos

Libro Relatos

Henry James (1843-1916) representa la corriente de realismo norteamericano que se abrio a Europa en busca de condiciones para la imaginacion y la creacion. A traves de estos relatos ("Madame de Mauves," "El alumno," "La muerte del leon," "El rincon feliz") destaca la habilidad de James para manejar el punto de vista con que el creador (y a traves de el, el lector) observa a sus criaturas de ficcion. Constante desafio para los teoricos de la narrativa, las obras de James son siempre un bocado intenso, pero delicado y sutil, para los lectores.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas