Alfabetización mediática crítica: desafíos para el siglo XXI

Libro Alfabetización mediática crítica: desafíos para el siglo XXI

Los retos de la sociedad actual son cada vez mayores. Desde la justicia social a la medioambiental, hay numerosos problemas que inundan los medios sociales de comunicación. En este contexto, es un gran reto aprovechar las oportunidades que las tecnologías de la comunicación nos ofrecen para utilizarlas de manera proactiva y para el bien social. Esta es la concepción de la alfabetización mediática crítica que el lector podrá encontrar en esta recopilación de artículos. Se realiza un examen crítico de representaciones, sistemas, estructuras, ideologías y dinámicas que conforman la cultura y la sociedad en nuestros días, con especial atención a los cambios educativos que exigen los nuevos medios. Tomando como referencia el legado de Paulo Freire acerca del compromiso dialéctico, el empoderamiento crítico y la acción participativa por la justicia social, se ha realizado una selección de investigaciones en las que se aborda la alfabetización mediática crítica desde diversas perspectivas. Por un lado, a nivel educativo, encontramos acciones innovadoras para avanzar en esa alfabetización, sobre todo entre los jóvenes o los colectivos minoritarios. Y, por otro lado, a nivel social, ofrecemos la comprensión de las representaciones y acciones para mejorar la alfabetización desde el punto de vista de los medios y las iniciativas públicas.

Subtitulo : Critical Media Literacy: challenges for the 21st Century. Literacia Mediática Crítica: desafios para o século XXI

Número de páginas 395

• Sara Osuna-acedo
  • Roberto Feltrero

4.1

87 Valoraciones Totales

Más libros de la categoría Autoayuda

Resumen De "El Caballero De La Armadura Oxidada (The Knight In Rusty Armor) - De Dr. Robert Fisher"

Libro Resumen De El Caballero De La Armadura Oxidada (The Knight In Rusty Armor) - De Dr. Robert Fisher

DESCRIPCION DEL LIBRO ORIGINAL El Caballero de la Armadura Oxidada se ha convertido en un éxito en ventas, alcanzando más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo. Se inscribe dentro del género de superación personal y motivación. Escrito con un lenguaje llano y accesible a todos, y construido con imágenes que encierran algo de humor, es un libro que disfrutan las personas de todas las edades, tanto adultos como adolescentes y niños. La obra relata la historia de un Caballero un tanto egocéntrico, que vive su vida en función de las apariencias. Realiza hazañas con el...

Perlas de Sabiduría

Libro Perlas de Sabiduría

¿Vives de la mejor manera posible? En Perlas de sabiduría encontrarás la respuesta a esta pregunta de la mano de los grandes maestros de la autoayuda y la inspiración. Jack Canfield, el conocido autor del bestseller «Caldo de pollo para el alma», recoge en este libro treinta ideas inspiradoras para transformar tu vida, entre las cuales hallarás consejos para alimentar tu verdadera pasión, activar el amor por ti mismo, elegir de forma consciente y encontrar tu guía interior. La idea de fondo es sencilla: cambiar nuestras debilidades por fortalezas. «Uno de los secretos del éxito es

Busca en mí

Libro Busca en mí

Este libro propone una reflexión al lector acerca de los sentimientos más profundos del ser humano. El autor pretende ayudar al lector a descubrir el camino a la verdadera amistad y al verdadero amor.

Las 7 conquistas del Ser

Libro Las 7 conquistas del Ser

Este libro está pensado como una herramienta de avance para la vida de quien decida salir de la inercia, tomar las riendas de su vida. Es un viaje que propone revisar aspectos internos y generar hábitos nuevos, constructivos. Cada uno de nosotros en estos tiempos estamos siendo llamados a hacernos cargo de nosotros mismos, para llevarnos al lugar que verdaderamente merecemos Atrévete a vivir este desafío. 7 aspectos a trabajar durante 21 días seguidos será la estructura para poder romper esta inercia y generar cambios significativos en tu experiencia.

Libros Recomendados 2024

Categorías Destacadas