7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Al hilo del tiempo

Sinopsis del Libro

Libro Al hilo del tiempo

Al hilo del tiempo recoge los artículos publicados por el autor en los últimos treinta años, estructurados en torno a sus dos principales preocupaciones historiográficas: las Cortes, en especial las del Reino de Valencia, y la burocracia de la España Imperial. La primera parte sitúa las Cortes valencianas en el contexto de la península ibérica y de los parlamentos europeos, y se explican los momentos y circunstancias que llevaron al País Valenciano a aceptar la propuesta de la Unión de Armas del Conde Duque de Olivares en las Cortes de 1626. La segunda parte analiza la función de los colegios mayores españoles como instituciones de mecenazgo para la educación de las elites burocráticas del imperio español y el papel que el Colegio español de Bolonia (Italia) juega en esa dinámica. En la parte final se apuntan temas poco conocidos de una España que todavía conservaba un imperio, como los intentos frustrados de crear una colonia penal española y los esfuerzos de Rafael Altamira en la creación del «americanismo» español. El autor nos invita, por último, a repensar, en base a la experiencia del pasado, la relación de los dos países ibéricos: España y Portugal.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Controles y poderes de una España imperial

Número de páginas 335

Autor:

  • Dámaso De Lario

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.1

24 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría España

La crisis del antiguo régimen

Libro La crisis del antiguo régimen

Veinticinco anos de guerra, de revolucion y reaccion, de propuestas reformistas fracasadas, de represion, ruina campesina, conspiraciones y conjuras: un libro revelador y, a la vez, una herramienta de trabajo utilisima.

Para entender la Guerra de Sucesión Española (1701-1714)

Libro Para entender la Guerra de Sucesión Española (1701-1714)

En el presente ano de 2014 vendran a culminar las diversas efemerides celebradas con ocasion de la Guerra de Sucesion al trono espanol, siendo la caida de Barcelona su ultimo capitulo, tras multiples y encarnizadas batallas en el conjunto europeo. Diversos actos y conferencias tendrian lugar en Valencia en 2007, recordando el asalto y posterior incendio de la ciudad de Xativa como represalia a su resistencia. Y, en la actual coyuntura politica espanola, posiblemente la celebracion de la caida de Barcelona en 1714, pudiera ser un incentivo para que los espanoles podamos ejercer de sujeto...

Retablos de agitación política

Libro Retablos de agitación política

It tackles the history of Love as a cultural idea in the two decades that came after the Civil War as a substantial part of human comprehension of reality and as a way of organizing individual and social practices. This idea, this book suggests, played a crucial role on women subordination, through the configuration of their identity and subjectivity.

La España ilustrada de la segunda mitad del siglo XVIII

Libro La España ilustrada de la segunda mitad del siglo XVIII

Este libro es un intento de precisar los contrastes ms significativos entre la economa poltica marxista y lo que podemos denominar economa ortodoxa del capitalismo. El autor consider que debera hacer ms hincapi en la exposicin del punto de vista marxista, teniendo en cuenta que la ignorancia de este enfoque es todava muy amplia entre economistas y estudiantes del mundo de habla inglesa.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas