7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

A culatazos

Sinopsis del Libro

Libro A culatazos

Este libro, ahora en formato digital, recorre la historia de los conflictos sociales y políticos portugueses de los últimos dos siglos desde el punto de vista de los mecanismos coercitivos desplegados por el Estado para contenerlos. De revolución liberal a la de los claveles, este trabajo analiza los condicionantes técnicos, logísticos y políticos de la acción represiva de policías y militares, así como sus efectos en el proceso político. Además de ofrecer una luz nueva sobre el Portugal contemporáneo, propone, desde un estudio de caso, herramientas para pensar las causas y efectos de los dilemas a los que se enfrenta todo gobierno cuando tiene que hacer uso de la fuerza para mantener el control de las calles.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Protesta popular y orden público en el Portugal contemporáneo

Número de páginas 480

Autor:

  • Diego Palacios Cerezales

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.1

37 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

La Transformación de Los Ejércitos Españoles (1975-2008)

Libro La Transformación de Los Ejércitos Españoles (1975-2008)

La obra repasa cronológicamente las distintas etapas de la sucesiva formación del Ministerio de Defensa, desde los difíciles años setenta hasta la actualidad. Enfoca esta crónica "desde la óptica de un militar que las ha vivido en primera persona". Analiza las vicisitudes y transformaciones orgánicas y de los sistemas de armas de cada uno de los ejércitos, analizando también los cambios vividos por los hombres y mujeres que los conforman y a las operaciones desarrolladas en esa treintena.

Entre Hitler y Perón

Libro Entre Hitler y Perón

Historia de la "Batalla del Río de la Plata": el desembarco de la tripulación del Graf Spee, su hundimiento y el suicidio de su capitán, Hans Langsdorff, en el contexto argentino que va del golpe de Uriburu a la llegada del peronismo.

HISTORIA DEL REY DE LOS REYES Y SEÑOR DE LOS SEÑORES

Libro HISTORIA DEL REY DE LOS REYES Y SEÑOR DE LOS SEÑORES

La historia del rey de los reyes es la última obra en la que trabajó fray José de Sigüenza, cuyos últimos capítulos estaban inconclusos cuando le sobrevino la muerte en 1606. Pese a ello, la gran cantidad de texto conservada permite conocer con claridad las directrices ideológicas, intelectuales y estéticas del último gran proyecto seguntino, caracterizado por la particular impronta formal que este insuflaba a sus textos y por el seguimiento fiel de los modelos de autoridad, Montano sobre todo.

Los dioses perdidos

Libro Los dioses perdidos

En una epoca extremedamente convulsa (s. IV-V), Julia sufre la perdida de su familia excepto su hermano. En su busqueda huye de su Cartagena natal e inicia un accidentado periplo que le lleva a recuperar los restos de Prisciliano, convertirse en preceptora imperial, espia al servicio de Eutropio, amiga de la Elia Eudoxia e Hypatia, curandera, empresaria y consejera de la corte en Constantinopla, Alejandria, Roma, Ravena y Barcelona, vive los importantes cambios que, a caballo de dos siglos, sacuden el imperio en el umbral de su definitiva desmembracion. Descendiente de una saga de...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas